Cómo y cuándo se pueden hacer visitas a pisos por el COVID19

Blog Inmobiliario

Las inmobiliarias están dentro de los comercios que el pasado lunes 4 de mayo han podido retomar su actividad en sus oficinas y con cita previa e individualizada. Hasta llegada la llamada fase 1 no se podrá funcionar bajo la nueva normalidad, esto incluye realizar visitas a inmuebles en venta o alquiler. En función de la Comunidad Autónoma y de su situación, y a criterio de un comité de expertos y del Ministerio de Sanidad de de Salvador Illa, sabremos qué provincias están en disposición de adentrarse en la fase 1 de desescalada el próximo 11 de mayo y cuáles no.

Esta es la fase en la que se podrán volver a visitar pisos según la interpretación que hace el Consejo General de los Colegios Oficiales de Agentes de la Propiedad Inmobiliaria (COAPI) de las últimas disposiciones en el estado de alarma generado por la crisis sanitaria del corona-virus. Algunas agencias inmobiliarias ya están llevando a visitar pisos a posibles clientes, pero esto no sería del todo correcto por las restricciones de movilidad, aunque comprensible en caso de necesidad habitacional para el nuevo personal sanitario que llega a las ciudades.

¿Qué se puede hacer en la fase 1?


Las medidas de relajación que contiene el cambio de escenario a la fase 1, son la apertura de actividades comerciales, como tiendas de menos de 400m2 sin cita previa. El aforo máximo será del 30%. Las terrazas abrirán al 50% de su capacidad. Tendrá que haber una distancia de dos metros entre mesas y los grupos de clientes tendrán un máximo de 10 personas. No se podrán utilizar cartas ni servilleteros.

Visitas a los familiares en el ámbito personal, se podrá visitar a los familiares en grupos de 11 personas en hogares o en terrazas abiertas; se velará con aforo limitado a los familiares.

Uso de coche de hasta 9 plazas por los residentes en un mismo domicilio.

Share this

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.