Los siete pasos para realizar Home Staging y vender tu casa al mejor precio

by La Bruja Inmo
in Blog
Visto: 165
CCVO Design and Staging foto de Claudia Villares
CCVO Design and Staging foto de Claudia Villares

 

El Home Staging es muy útil en viviendas vacías en las que se dificultan la correcta percepción de las dimensiones y el funcionamiento de sus espacios, o en aquellas que es necesario un lavado de cara para su correcta venta. Se pueden emplear muebles alquilados, o incluso muebles de cartón, una alternativa económica que ofrece resultados similares en atractivo.

Los 7 pasos del Home Staging son los siguientes, y en orden lógico:

  1. Despejar: eliminar objetos innecesarios y personales del antiguo propietario o inquilino.
  2. Arreglar: si hay pequeños desperfectos en muebles, pintura…que podamos arreglar rápidamente y de forma sencilla, sin grandes obras.
  3. Limpiar:​ que nada se vea sucio, suelos, objetos, paredes.
  4. Pintar: utilizaremos siempre que sea posible colores neutros que aporten luminosidad y amplitud.
  5. Amueblar: podemos utilizar muebles existentes, restaurarlos, comprar muebles nuevos, o incluso alquilar muebles para el home staging.
  6. Iluminar: una buena iluminación es clave para conseguir, no sólo mejores fotografías profesionales, sino para que destaquen más en portales inmobiliarios.
  7. Decorar: es decir ​despersonalizar y modernizar. La decoración añade detalles personales, del gusto de cada persona. Por eso, en esta fase se trata de aportar toques (colores, texturas de telas…) pero despersonalizando, para que cualquiera se pueda identificar viviendo en el inmueble. 

 En cualquier caso, nuestros servicios pueden incluir todo este proceso, para que la venta de tu casa sea un éxito, es decir una venta rápida y al mejor precio.

Deja tus comentarios

Comentarios

  • No se han encontrado comentarios