¿Quién es Marie Kondo? La japonesa que te enseña a guardar el orden en casa

by La Bruja Inmo
in Blog
Visto: 473

Marie Kondo ordernar tu casa

Marie Kondo es una japonesa experta en organización. Ha escrito cuatro libros sobre el tema que han vendido más de 5.000.000 de ejemplares en todo el mundo y han sido traducidos a varios idiomas, incluidos coreano, chino, alemán e inglés. La magia del día a día es un elegante diario que complementa a La magia del orden -el best seller mundial que dio a conocer el método KonMari- y que abarca tres años durante los cuales te guiará en la aplicación de las enseñanzas.

"La organización empieza por la eliminación". Esta frase es el mejor punto de partida para hablar del sistema de organización de la japonesa Marie Kondo. Ordenar la ropa es el primer paso del método KonMari. Quédate solo la que usas, te queda bien y te hace feliz. Marie dice que debes coger los objetos uno a uno con las manos. Solo así podrás saber si los quieres o no, lo habitual es que te quedes con un tercio de toda la que tenías, según el método Konmari.

Es lo que en japonés se llama "komono" e incluye CDs, aparatos, maquillaje, papelería, costura... Para Marie Kondo, al no tirar muchos de estos objetos lo que hacemos es aferrarnos al pasado. El espacio en el que vivimos debería ser para la persona en que nos estamos convirtiendo no para la persona que fuimos en el pasado. Quédate sólo con aquellos que te "toquen el corazón". Puedes empezar por las fotos.

Dóblalas según el método para guardar en vertical. Pon las claras delante. Para que las prendas se "aguanten" en vertical debes hacer uno o dos pliegues más de los habituales. Asigna un lugar para cada cosa. Cada objeto que tengas debe tener un sitio asignado. Sin un lugar para cada cosa, ¿dónde vas a poner los objetos cuando termines de usarlos?

Dos reglas más: guarda todos los objetos del mismo tipo en el mismo lugar y no disperses los espacios de almacenamiento. Solo hay dos maneras de ordenar las pertenencias: por tipo de objeto y por persona. Nunca mezcles y obtendrás el espacio que necesitas para comenzar una vida llena de armonía.


 

Deja tus comentarios

Comentarios

  • No se han encontrado comentarios