Home Staging o cómo decorar una casa para venderla más rápido

by La Bruja Inmo
in Blog
Visto: 136

Algunas veces hay casas venta que tardan más en encontrar un comprador, ya sea porque su decoración es muy personal y no del gusto de la mayoría, o que tiene algunos pequeños inconvenientes o defectos que pueden arreglarse sin tener que hacer una gran inversión en reformas. Si tu casa lleva tiempo en el mercado y pese a recibir visitas y encontrarse en precio, no se vende, quizás necesites acondicionarla para la venta, algo que los americanos llevan haciendo desde hace más de 30 años, y que denominan Home Staging.

Como alternativa al rebajar el precio, el Home Staging permite con muy poca inversión, poner al día una casa para que resulte más atractiva a los posibles compradores, incluso puede ayudar a venderla por encima de su valor. Recordemos que la compra de una casa en un 30% razón y otro 70% de corazón. Este servicio distingue a muchas inmobiliarias sobre todo a aquellas que ofrecen servicios inmobiliarios de valor añadido.

Esta técnica de acondicionamiento de la vivienda trata de resaltar los puntos fuertes y minimizar los puntos débiles de un inmueble. Por lo tanto, no se trata de esconder los defectos, sino de arreglarlos, ya que estos desperfectos son la excusa oportuna que ve el potencial comprador para ir regateando el precio de venta. Tampoco se trata de decorar la casa sino de convertirla en un sitio neutro y acogedor en el que la mayoría de los visitantes se sientan a gusto.

El Home Staging es una buena herramienta de marketing inmobiliario, que mejora la presentación de tu vivienda y que posibilita venderla o alquilarla en menos de 38 días, ocho veces más rápido que la media del sector, según un estudio de la Asociación de Home Staging España. Si un piso lleva unos meses en venta y no hay suficiente interés en él, el paso más habitual de un propietario mal asesorado es bajar el precio de venta. Si aún así no consigue venderlo el precio seguirá bajando inexorablemente, unido a la desconfianza de los compradores por el largo tiempo que lleva a la venta del inmueble, que piensan que no es atractivo, no es una buena oportunidad, o incluso que tenga algún problema oculto.

Deja tus comentarios

Comentarios

  • No se han encontrado comentarios