Rebajas en los impuestos para la compra de casas en Madrid

by La Bruja Inmo
in Blog
Visto: 107

El Consejo de Gobierno de la Comunidad de Madrid ha aprobado hoy una batería de rebajas fiscales que permitirán ahorrar un total de 125 millones de euros a los más de 3 millones de contribuyentes de la región, incluida una reducción de medio punto en el tipo mínimo de la escala autonómica del IRPF a la bonificación del 15% del impuesto de sucesiones y donaciones entre hermanos, están impulsando el crecimiento económico y la creación de empleo.

Impuesto de transmisiones patrimoniales onerosas

La ley establece nuevas bonificaciones con el objetivo de favorecer la compra de vivienda habitual por parte de familias -sobre todo numerosas- y de aquellas con menos recursos económicos. Por ello este impuesto, que deben pagar todos aquellos que compren una vivienda de segunda mano, tendrá una bonificación del 10% siempre y cuando el valor no supere los 250.000 euros. Para la adquisición de bienes muebles de menos de 500 euros de valor real por parte de personas físicas, la bonificación será del 100%. Quedan excluidos los vehículos y los bienes adquiridos por empresarios o profesionales para el desarrollo de su actividad. Estas medidas beneficiarán a 30.500 declarantes y tendrán un impacto de 16,50 millones de euros.

Actos jurídicos documentados

Este impuesto grava los documentos notariales, mercantiles y administrativos. El Gobierno autonómico propone una bonificación del 10% del mismo por documentos públicos de formalización de la adquisición de vivienda habitual de hasta 250.000 euros que se elevará hasta el 95% en el caso de que la compra la realicen familias numerosas. La vivienda deberá habitarse en un plazo máximo de 12 meses desde la compra y deberá habitarse durante un plazo mínimo continuado de tres años. Podrán beneficiarse 3.100 declarantes y el impacto estimado es de 1,79 millones de euros.

 

Deja tus comentarios

Comentarios

  • No se han encontrado comentarios