¿Cómo solicitar la ayuda de 250 euros del Bono alquiler joven en Madrid?

Blog Inmobiliario

El Gobierno aprobó por Real Decreto el Bono Alquiler Joven y el Plan Estatal para el Acceso a la Vivienda 2022-2025. El Ejecutivo destinará 345 millones de euros en los Presupuestos Generales para 2022, se busca dar a los jóvenes una ayuda mensual para poder hacer frente a los actuales aumentos de los arrendamientos. Esta medida contempla destinar hasta 250 euros al mes durante dos años, por lo que la cuantía final ascendería a los 6.000 euros por persona.

La gestión está cedida a las Comunidades Autónomas, y es ahora cuando Madrid aprueba este miércoles, con carácter retroactivo desde el mes de enero, si ya entonces se cumplían las condiciones necesarias para recibir el bono. La cuantía de la ayuda será de hasta 600 euros al mes y de hasta 300 euros al mes si el alquiler es de una habitación. Previo acuerdo de la Comisión de Seguimiento, la renta mensual podrá ser de hasta 900 euros al mes o de 450 euros al mes si el alquiler es de una habitación.

¿Cómo solicitar el bono alquiler?


Los requisitos para poder solicitar la ayuda son:

  • Tener entre 18 y 35 años.
  • Acreditar rentas de trabajo.
  • Que los ingresos anuales sean, con carácter general, inferiores a 3 veces el IPREMEl (24.318 euros)


En el caso de la Comunidad de Madrid, todavía no se ha especificado el procedimiento o está activo, aunque se presupone que se llevará a cabo a través de su portal web y en el apartado correspondiente a ‘Servicios’ y ‘Alquiler de vivienda’.

¿Quién puede solicitar la ayuda al alquiler?


El beneficiario debe tener su residencia legal en España y disponer de una fuente regular de ingresos que aporte rentas anuales, por lo que se debe acreditar una vida laboral de al menos tres meses de antigüedad en los seis meses anteriores al momento en el que se solicita la ayuda.

Share this

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.