¿Para qué sirve el Certificado de Eficiencia Energética?
by La Bruja Inmo
in Blog
Visto: 45

 

El Certificado de Eficiencia Energética (CEE) contiene información sobre las características energéticas y la calificación energética de un edificio o de parte del mismo. Para conseguirlo es necesario que un técnico competente con la titulación habilitante (arquitecto o ingeniero) visite tu inmueble, lo califique energéticamente y emita el correspondiente certificado de eficiencia energética. Una vez hecha la visita del certificador energético, éste elaborará el certificado energético y lo registrará para obtener la etiqueta energética, necesaria y obligatoria para firmar cualquier contrato de alquiler o compra venta de una vivienda.

Las nuevas medidas para frenar la subida del precio del alquiler
by La Bruja Inmo
in Blog
Visto: 272

Las principales medidas son la ampliación de 3 a 5 años en los contratos de alquiler y la limitación a dos meses de las fianzas exigidas por los caseros. El Gobierno no prevé introducir medidas para intervenir los precios del mercado, algo que sí estaba acordado con Podemos en el acuerdo de Presupuestos. Cambiarán en los contratos de alquiler de viviendas a partir de la entrada en vigor del Real Decreto Ley mediante su publicación en el BOE. Se aplicará a los contratos firmados a partir de esa fecha, pero no afectará a los firmados anteriormente.

¿Para que sirve un Fichero de Inquilinos Morosos?
by La Bruja Inmo
in Blog
Visto: 29

Inquilinos morosos y cómo evitarlos

Son muchos los propietarios que tienen miedo a alquilar su casa frente, no ya a posibles impagos de la renta, sino también a los destrozos que pueden encontrar en ella cuando se da una situación de morosidad y además nos topamos con un inquilino problemático. Pedir una fianza mayor no supone garantía frente a los auténticos profesionales de vivir por la cara, puesto que no es la primera vez que alguien entrega grandes cantidades de dinero en efectivo como garantía por adelantado y posteriormente se atrinchera en la casa sin pagar ninguna mensualidad más. ¿Qué podemos hacer para evitar esto?