¿Cómo afecta el COVID19 al sector inmobiliario?
by La Bruja Inmo
in Blog
Visto: 107

La pandemia del coronavirus afecta a todos por igual, y las ayudas no podrán llegar a toda la población, por simple lógica. Las únicas ayudas previstas, que cambian según evoluciona la situación, son créditos para hacer frente a los pagos e impuestos, para que el Estado no se quede sin ingresos, en resumen, nos endeudamos para pagar el sistema y repartir la carga. En esta situación de emergencia e inédita tenemos que ser flexibles y colocarnos en el lugar del otro.

Leer más¿Cómo afecta el COVID19 al sector inmobiliario?
No tributar por la plusvalía obtenida en la venta de una casa
¿Cómo no pagar plusvalías con la compraventa de una casa?
by La Bruja Inmo
in Blog
Visto: 101

Hay que diferenciar en la compraventa de una casa, la plusvalía (ganancia) que se puede generar cuando se compra y vende posteriormente por un valor mayor, y la plusvalía municipal, también conocida como Impuesto sobre el Incremento de Valor de Terrenos de Naturaleza Urbana. En el primer caso podemos estar exentos de su pago, en el segundo no nos libra nadie de pasar por caja, y en casos excepcionales según la sentencia del Tribunal Constitucional sólo se refiere a los supuestos en los que se acredite que no ha existido incremento de valor en el momento de la transmisión del terreno.

Leer más¿Cómo no pagar plusvalías con la compraventa de una casa?
Los siete pasos para realizar Home Staging y vender tu casa al mejor precio
by La Bruja Inmo
in Blog
Visto: 299
CCVO Design and Staging foto de Claudia Villares
CCVO Design and Staging foto de Claudia Villares

 

El Home Staging es muy útil en viviendas vacías en las que se dificultan la correcta percepción de las dimensiones y el funcionamiento de sus espacios, o en aquellas que es necesario un lavado de cara para su correcta venta. Se pueden emplear muebles alquilados, o incluso muebles de cartón, una alternativa económica que ofrece resultados similares en atractivo.

Los 7 pasos del Home Staging son los siguientes, y en orden lógico:

Leer MásLos siete pasos para realizar Home Staging y vender tu casa al mejor precio